Este jueves realizamos una importante reunión de coordinación entre la Subdirección de Gestión de Personas del SLEP Valle Cachapoal y los equipos de Recursos Humanos de los DAEM de Rengo, Requínoa, Coinco, Coltauco, Malloa, Quinta de Tilcoco y Doñihue.
En este espacio, profesionales de las siete comunas pertenecientes a nuestros Servicio de Educación Pública, pudieron resolver inquietudes respecto al proceso de traspaso de los establecimientos educacionales, además de compartir experiencias que fortalecen y enriquecen el camino hacia una mejor educación para nuestros niños y niñas.
Es bajo este contexto que, Marcela Riquelme, jefa DAEM de la comuna de Doñihue, comentó la importancia de realizar este tipo de actividades: “tuvimos una excelente jornada, ya que recibimos mucha información con respecto a los equipos que se están formando en el SLEP y quienes van a dirigir en el área de finanzas y recursos humanos a las distintas escuelas y departamentos de educación, entonces es una excelente jornada, nos vinimos clarísimos con toda la información que se nos entregó. Otra cosa importante es que también recogieron otras informaciones que entregaron los equipos de finanzas y recursos humanos de los distintos departamentos de educación de las comunas, asique es una muy buena jornada que espero se siga repitiendo para que el traspaso sea optimo y sin dificultades”.
Al ser consultada sobre cómo se está llevando a cabo el trabajo de vinculación con los territorios por parte del SLEP Valle Cachapoal, la docente indicó que “creo que el SLEP está haciendo un excelente trabajo; está recorriendo las comunas, está recopilando información, están haciendo visitas en terreno. Esto conlleva, finalmente, a que el traspaso y la instalación sea optima y sin dificultades. Solo felicitar el trabajo que se está haciendo y el apoyo que se está recibiendo en las distintas áreas”.


