Una importante reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Coinco, instancia en la que el Comité Directivo Local y el equipo del SLEP Valle Cachapoal trabajaron en distintos puntos de cara al traspaso de los establecimientos educacionales al servicio de Educación Pública.
Presentar el estado de avance en la implementación del SLEP Valle Cachapoal, fue el principal motivo para la reunión que se sostuvo en la municipalidad de Coinco entre el equipo directivo del SLEP Valle Cachapoal y el Comité Directivo Local de la misma institución.
En la instancia, los cinco subdirectores realizaron una presentación detallada sobre sus áreas y el desarrollo de estas, abriendo un espacio de trabajo e intercambio de ideas con el fin de asegurar un traspaso tranquilo y ordenado de las escuelas, liceos y jardines infantiles del territorio.
Por su parte, el Comité Directivo Local pudo aclarar sus inquietudes y desde su vereda, Mónica Gutiérrez, representante de los alcaldes, señaló que “encontré la reunión muy buena, muy clara, ya que todos los subdirectores presentaron el estado de avance de sus áreas, en lo que se está trabajando. Siento que es muy importante la transparencia, por lo tanto, destaco la forma de trabajo que está realizando el equipo del SLEP Valle Cachapoal”.
Además, la integrante del Comité quiso destacar el trabajo que se está llevando a cabo por parte del servicio público, comentando que: “por mi parte, felicitar al equipo por la forma que está desarrollando el trabajo, que ojalá se siga la misma hoja de ruta y que cada vez sean menos lo baches. Me alegra ver trabajar al equipo técnico pedagógico, porque el foco debe estar puesto en la mejora del aprendizaje de las y los estudiantes, eso es fundamental”.


