Juan Abarca, alcalde de Coinco: “Las labores que se están desarrollando junto al equipo del SLEP nos permiten que este traspaso sea un transitar sin dificultades”

Un equipo perteneciente a nuestro SLEP visitó la municipalidad de Coinco, donde se reunió con el alcalde de la comuna, Juan Abarca, además de personal DAEM para conversar sobre los nuevos desafíos de cara al traspaso de los establecimientos educacionales al Servicio de Educación Pública.

Sobre el encuentro, el edil comentó que “fue una reunión muy beneficiosa para ambas partes, porque pudimos constatar que este traspaso será lo menos engorroso posible. Las labores que se están desarrollando junto al equipo del SLEP nos permiten que este traspaso sea un transitar sin dificultades y nosotros queremos entregar nuestros colegios al Servicio de Educación Local de la mejor manera posible”.

Sobre lo que significa este paso en la educación pública de la comuna, el alcalde señaló: “Aún quedan cosas pendientes, como presentar a los docentes, recorrer los establecimientos y las comunidades educativas. Se está desarrollando un gran trabajo, pero también nos queda un gran desafío que es mejorar la educación pública, demostrar que este sistema funciona y que vale la pena reforzar y trabajar en la educación pública”. De manera adicional, la primera autoridad comunal destacó el trabajo que se ha realizado directamente con profesores y asistentes de la educación, añadiendo que “yo he realizado un trabajo comunicacional con los profesores, me he reunido con todos los docentes y les he explicado qué significa este traspaso, les he entrado la tranquilidad y certeza de que no serán desvinculados. Que este traspaso es lo más amistoso posible y que cuando las reglas son claras, no hay nada que temer”.

Finalmente, el alcalde de Coinco habló sobre la relevancia de la buena comunicación entre apoderados, alumnos, municipio y SLEP al momento de efectuarse el traspaso: “Es importante que los padres y estudiantes conozcan a los encargados del SLEP, por que eso va a dar un sentido de pertenencia, entonces cuando se conozca a quiénes estarán a cargo van a estar tranquilos. Por nuestra parte, como municipalidad tampoco los vamos a abandonar y sin duda que este es un trabajo en equipo y en virtud de eso, juntos elaborar una buena estrategia de traspaso”.