Sergio González Reyes, quien asumió como presidente del Comité Directivo del SLEP Valle Cachapoal, tiene una gran responsabilidad junto a sus compañeros de directiva; son los encargados de velar por una correcta implementación del Servicio de Educación Pública en los territorios, además de tener un rol de vinculación con las comunidades, promover la participación ciudadana y asegurar la calidad y pertinencia de programas y políticas educativas en las 7 comunas pertenecientes al SLEP.
Previo al traspaso de los establecimientos educacionales al Servicio Local de Educación, conversamos con él y entregó su visión sobre el trabajo que se está realizando de manera colaborativa.
¿Cómo se siente al ser parte del comité?
- Muy bien. Tenemos un equipo de compañeros con los que hemos hecho un muy buen grupo que nos permite trabajar de muy buena forma y muy comprometidos con este comité.
¿Cómo asume usted esta experiencia y responsabilidad, ya que fue designado como presidente del Comité?
- Yo ya había sido presidente en el primer Slep que participé, también representante de los apoderados en Huasco y estuve 6 años en ese comité. Acá me volví a postular por una petición del Liceo C-40 de Coltauco, que es donde estudia mi hija. La verdad es que no pensé que iba a salir porque llegué hace poco a la comuna, pero recibí el respaldo del centro de padres y aquí estamos, trabajando por nuestros niños.
¿Cómo ve ud la instalación del Slep Valle Cachapoal en la región?
- Ha sido larga y ha tenido algunas complicaciones, pero si nos enfocamos en lo positivo, hoy está mucho mejor que antes el tema de los Slep, creo que va a ser muy bueno el cambio, pero también hay que saberlo trabajar con el director ejecutivo y los directores de los establecimientos, pero sin duda es algo muy positivo para las comunas.
¿Cómo aprecia la vinculación con la comunidad?
- Con el Slep se está trabajando bastante bien. Es bueno que ya hayan personas que serán parte del equipo -las subdirecciones-, se ve un buen equipo y lo principal es la comunicación con la comunidad escolar y nosotros estamos bien comunicados entre Slep y comité educativo.
Finalmente, su mensaje a la comunidad con respecto a la implementación del Slep Valle Cachapoal.
- Decirles a los apoderados, que son los más nerviosos por este cambio, que no se dejen llevar por la mala información. Se dice que los Slep son malos, pero no. Confíen en este sistema educativo. Cuando se trabaja bien, son bastante buenos, asique tengan confianza que todo será en beneficio de nuestros hijos.


